< Volver
La IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia) forma parte de la estrategia internacional BFHI (Baby Friendly Hospital Initiative) puesta en marcha por OMS y UNICEF en 1991. El propósito inicial era estimular a los profesionales para que modificaran rutinas asistenciales que habían demostrado ser perjudiciales para la lactancia materna. Años después el objetivo de la estrategia se ha ampliado a la asistencia al parto y a las mujeres que no amamantan, convirtiéndose en uno de los mejores marcadores de calidad asistencial obstétrico-neonatal para hospitales.
Una de las herramientas fundamentales con las que cuenta la IHAN para promover la difusión de buenas prácticas asistenciales en el parto y la lactancia es la acreditación IHAN de la OMS y UNICEF. Para conseguirla, los hospitales y centros sanitarios aspirantes deberán implementar los 10 pasos siguientes:
Información no disponible
https://www.sciohealth.org/bp/ihan-una-iniciativa-disenada-para-mejorar-la-calidad-de-la-asistencia-profesional-al-nacimiento-y-la-lactancia
Acreditación de hospitales
Arbol de contenidos
Contacto
Redes Sociales